Bienvenidos al Colegio FERVAN Campestre

Somos una Institución de carácter privado del municipio de Facatativá – Cundinamarca.

El ciclo académico está caracterizado por la excelencia y calidad integral, a partir de las capacidades individuales, con énfasis en Matemáticas, Ciencias (naturales, sociales y humanas) y Educación Ambiental, y con proceso bilingüe desde Pre-jardín.

El proceso pedagógico está orientado principalmente hacia la investigación, la conciencia y cultura ambiental, el desarrollo del espíritu empresarial y el liderazgo, así como la preparación del estudiante para entrar a un mundo globalizado en donde el multilingüismo es la condición esencial para establecer procesos de comunicación.

Con nuestro énfasis nos proponemos formar jóvenes altamente capacitados, con visión integradora, que sigan ubicados en los primeros lugares de las mejores universidades del país y con un perfil A+ (Muy Superior) en las Pruebas de Estado ICFES, o pruebas SABER 11.

Nuestros grados décimo y once son un ciclo académico caracterizado por la excelencia y calidad integral logradas a partir de las diferencias individuales, y orientado principalmente hacia la investigación, la conciencia y la cultura ambiental, el desarrollo del espíritu empresarial y el liderazgo.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

EDUCAMOS INTEGRALMENTE A PARTIR DE LA INDIVIDUALIDAD PARA CONSTRUIR COMUNIDAD, CON CONCIENCIA ECOLÓGICA Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PARA EL MULTILINGÜISMO.

Buscamos desarrollar alternativas educativas orientadas a que los educandos encuentren mediante la creatividad, exploración, participación e investigación, una verdadera formación integral.

Ejecutar un proceso educativo que permita a los estudiantes adquirir autonomía, autoestima, responsabilidad, creatividad y gran sentido de autogestión, autodeterminación y liderazgo.

La formación integral y el perfeccionamiento de la persona son los ejes fundamentales del PEI, esto permite que el proceso pedagógico siempre se practique un ambiente de convivencia armónica basada en compromisos que lleven a rescatar los valores morales, éticos, cívicos, socioculturales y ambientales. Se fomenta una educación activa y participativa, tanto para educandos como para educadores y padres, donde los estudiantes aprenden a aprender, a trabajar en equipo, a investigar y a comunicarse.

Nuestro P.E.I., armonizado por los diferentes aspectos que lo componen, ha logrado desde 1982, formar niños y jóvenes con gran sentido de servicio a la comunidad y se continuará ejecutando este delicado proceso con la misma calidad, responsabilidad y profesionalismo para lograr siempre la excelencia en el proceso educativo.

El modelo pedagógico utilizado por el Colegio, genera procesos de autodeterminación, autoaprendizaje, libertad, diálogo, solidaridad, democracia participativa, educación en valores, que se constituyen en pilares para una nueva sociedad.

Esta institución se rige por los siguientes principios rectores del quehacer pedagógico:

  • Ser hombre es ser persona.
  • Primero debemos formar personas y luego científicos.
  • Educar no es domesticar, educar no es masificar, educar es ayudar a crear.
  • El proceso educativo debe formar “toda” la persona, debe ser integral.
  • El Educando debe ser sujeto activo en el proceso educativo.
  • La formación integral de la persona es un trabajo de la comunidad.
  • Debemos hacer realidad el concepto de calidad educativa.
  • La CALIDAD TOTAL es el fundamento de nuestro quehacer pedagógico.
  • Educamos para el futuro no para el pasado.
  • El control de calidad es un trabajo conjunto de todos los actores del proceso.

Ser educador Fervanista es ser maestro y maestro es ser:

  • Amigo
  • Cocreador
  • Orientador
  • Guía
  • Constructor
  • Artista
  • Integrador

NUESTROS ÉNFASIS FORMATIVOS

MODELO PARTICIPATIVO

Estamentos Básicos

El proyecto de ejecución de nuestro P.E.I., logra su mayor eficacia y eficiencia cuando los tres estamentos básicos del Proceso Educativo, logran plena comunicación y participación.

Participación

La participación de estos tres estamentos, Padres – Estudiantes – Educadores, debe darse a nivel de:

  1. Grado: Padre/Madre representante de cada curso. – Estudiante representante – Director de cada curso.
  2. Colegio: Consejo Directivo – Consejo Académico – Consejo de Padres – Consejo de Estudiantes, Consejo Administrativo y Comité de Convivencia.

Toma de Decisiones

La toma de decisiones es producto de un proceso activo y participativo y se desarrolla en cuatro momentos:

  1. Propuesta.
  2. Diálogo.
  3. Consenso.
  4. Compromiso.

NUESTROS ALIADOS